Un año como medida de coerción ha sido impuesto a los implicados en quiebra financiera Rona

0
985

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año como medida de coerción a tres ejecutivos de la financiera Rona, acusados de un fraude de aproximadamente 200 millones de pesos. El caso fue declarado complejo.

Luis Felipe Romero Navarro, Elucipio Romero Navarro y Juan Felipe Romero deberán cumplir la medida en la cárcel de San Pedro de Macorís. Mientras que las empleadas de la compañia, Katia Romero e Ingrid Joa Peña le fue impuesta una garantía económica de 500 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida por haber colaborado con el Ministerio Público.

Amadeo Peralta representante legal de más de 21 personas que se querellaron en contra de la financiera dijo estar satisfecho con la medida por entender que existen elementos que prueban la culpabilidad de los imputados. Mientras que la defensa técnica de los imputados mosteo su inconformidad por entender que no primo el estado de derecho. Explicó que su defendido es un hombre enfermo por lo que no debió ser enviado a la cárcel.
Hasta el momento más de 20 clientes de la entidad interpusieron querellas ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra Rona, a lo largo de los últimos meses por la presunta comisión de los delitos de simulación, falseo de estados financieros, abuso de confianza, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, entre otros.