Otros tres pacientes de Covid-19 huyeron del hospital Sainte Thérèse de Hinche en Haití; 7 de las 10 provincias ya tienen casos positivos

0
1030
Hospital-Sainte-Thérèse-de-Hinche-en-Haití-RD-Herald

Haiti, RDHerald.- Después de dar positivo a Covid-19, tres personas engañaron la vigilancia del personal médico del hospital Sainte Thérèse de Hinche.

Según una fuente las autoridades haitianas buscan los pacientes positivos al coronavirus quienes son oriundos de, Belladère, una comunidad situada a unos 15 kilómetros de Comendador en República Dominicana.

Belladère (en criollo haitiano Beladè) es una comuna de Haití, que está situada en el distrito de Las Caobas,​del departamento de Centro.

Llegamos al hospital Sainte Thérèse de Hinche el jueves, estas tres personas fueron evaluadas usando la prueba rápida disponible en este centro hospitalario. Para cuando se registraron para ser ingresados ​​en el hospital y puestos en confinamiento solitario, engañaron la vigilancia del personal médico para huir.

La fuente en el hospital Sainte Thérèse de Hinche, quien es médico, enfatizó que las pruebas rápidas no tienen toda la confiabilidad para confirmar el cien por cien del estado de una persona examinada en Covid-19. “Es una prueba rápida que utiliza Zanmi Lasante. Es por eso que después de la prueba rápida tenemos que confirmarlo con la prueba de PCR ”.

Cambien dijo que una primera persona que dio positivo estuvo acompañada por otros dos miembros de la familia que dieron negativo para ellos. Las otras dos personas que dieron positivo llegaron al hospital por separado.

El hospital Sainte Thérèse de Hinche actualmente está tratando a nueve personas que dieron positivo para la prueba rápida, Y se esperan los resultados.

«Están en el nivel 1 de aislamiento en espera de confirmación para pasar al nivel 2 si los resultados son positivos o si se mantienen bajo vigilancia durante un cierto número de días si la prueba es negativa», explicó nuestro contacto.

Desde el descubrimiento de la enfermedad en el país el 19 de marzo, las autoridades de salud han dicho que han registrado seis muertes, 72 casos de infección y seis pacientes declarados curados.

El gobierno continúa pidiendo a la población que respete los principios de higiene y limite sus movimientos para evitar la propagación del virus en el territorio.