«Tres meses en Najayo Hombre para joven acusado de hackear sistema de Compras y Contrataciones»

Padre del joven se desmaya en el tribunal, la madre defiende su inocencia

0
180

Santo Domingo, RDHerald.- La familia Aquino vive actualmente dolor e impotencia mientras defiende la inocencia de su hijo, Ronald Familia Frías. El joven de 26 años está acusado de piratear las cuentas de redes sociales de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas el pasado mes de abril.

Según Marisol Aquino, madre del acusado, «Mi hijo no es capaz de tal cosa». Ella, junto a otros familiares, estuvieron presentes en la Oficina de Atención Permanente donde el padre del imputado se desmayó en el pasillo. Antes de esto, el propio Ronald, quien supuestamente sufre de hipertensión, también perdió el control de su cuerpo y tuvo que ser asistido en el tribunal.

Como resultado, el juez ordenó cumplir tres meses de prisión preventiva en el Centro Correccional de Najayo Hombres.
La angustia de la familia fue evidente ya que se negaron a dar sus nombres o a ser fotografiados mientras lloraban desconsoladamente. Marisol Aquino recurrió a Twitter para expresar su frustración y afirmó: «Mi hijo es inocente y lucharemos por su libertad».

La familia del acusado está decidida a demostrar su inocencia y busca el apoyo de la comunidad. Creen que Ronald está siendo acusado falsamente y piden un juicio justo.

La familia Aquino tiene la esperanza de que prevalezca la justicia y su hijo sea absuelto de todos los cargos.
Mientras continúa el juicio, la familia pide privacidad y apoyo durante este momento difícil. Confían en que la verdad saldrá a la luz y su hijo será exonerado. #JusticiaParaRonald #InocenteHastaDemostrarCulpabilidad