«Mujer acusada de asesinar a su esposo pagó RD$4 millones a sicarios, revela abogado en conferencia de prensa»

0
45

Santiago, RDHerald.- En una conferencia de prensa realizada hoy en el Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago, el abogado Carlos Villanueva reveló nuevos detalles sobre el caso de Daneris Pérez Espinal, acusada de ser cómplice en el asesinato de su esposo, Julio César Rodríguez Paula.

Según las investigaciones, Pérez habría pagado la suma de RD$4 millones a un sobrino para que este contratara a un sicario que acabara con la vida de su esposo. Villanueva, quien representa a una hermana del fallecido, afirmó que el ministerio público le estaba dando seguimiento a la acusada y que su sobrino, quien fue detenido en febrero, confesó haber recibido el dinero de su tía.

«El análisis financiero de la cuenta del sobrino reveló que la señora Pérez le había transferido casi cuatro millones de pesos. Esto demuestra su participación en el asesinato de su esposo», declaró Villanueva en la conferencia de prensa.

El abogado también reveló que Pérez buscaba quedarse con las propiedades y pensiones de su esposo, quien regresaba como retirado de Estados Unidos. «Ella tenía un interés económico en la muerte de su esposo», afirmó Villanueva.

Pérez fue arrestada el pasado jueves al salir del Primer Tribunal Colegiado, donde se llevaba a cabo el juicio en su contra. La acusada ha negado su participación en el asesinato de su esposo, pero las pruebas presentadas por la parte querellante y el ministerio público parecen ser contundentes.

El abogado Villanueva concluyó la conferencia de prensa haciendo un llamado a la justicia para que se haga justicia en este caso. «Esperamos que se haga justicia para Julio César y su familia. No descansaremos hasta que se haga justicia», afirmó Villanueva.

El juicio de Daneris Pérez Espinal continuará en los próximos días, mientras tanto, la acusada permanecerá en prisión preventiva. La familia de la víctima espera que se haga justicia y se esclarezcan todos los detalles del caso para que puedan encontrar un poco de paz en medio del dolor. Mientras tanto, la sociedad dominicana sigue atenta al desenlace de este trágico suceso que conmocionó a todo el país.