Los haitianos cargaron con su arma de reglamento
El sargento Bartolo Familia Solís, fue asesinado la tarde de hoy aparentemente para quitarle su arma de reglamento en el puesto de chequeo de los Corozos en Dajabón, el miembro del fue sorprendido al momento que prestaba servicio en dicho puesto de chequeo por los haitianos quienes a seguidas emprendieron la huida.
El suceso ocurrió cerca del puesto de chequeo «El Corozo», en el municipio de Restauración, provincia Dajabón. El señor Carlos Contreras, quién acompaño al militar al centro de salud más cercano para recibir asistencia médica dijo que le pregunto al soldado que pasó y este había respondido que un haitiano se le acercó y le disparó a quema ropa.
El sargento Familia fue atacado con un arma de fuego calibre 3.80, impactando en su costado izquierdo. Este acto no solo deja un vacío entre sus seres queridos sino que motiva una vigorosa investigación por parte del Ejército Dominicano, comprometido en fortalecer la seguridad y en buscar justicia para este caso.
Es muy preocupante que la inestabilidad que hay en Haití cruce para este lado de la Isla, dicen los vecino del lugar al momento que piden al Ejército Dominicano, garante de la seguridad nacional, quienes han anunciado que ya ha iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer este acto y dar con los responsables.
Desde nuestra plataforma extendemos nuestras condolencias a la familia de Bartolo Familia Solis y a toda la comunidad afectada por este suceso. Nuestra voz busca resonar en la necesidad imperativa de paz y justicia, y en el compromiso de todos para que actos como este no se repitan.
Aunque nos invade la tristeza, mantenemos la confianza en que las autoridades llevarán a cabo su labor para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en la región. Que este doloroso acontecimiento nos inspire a seguir trabajando por un ambiente de respeto mutuo y colaboración entre las dos naciones.
Que descanse en paz, sargento Bartolo Familia Solis. Su servicio y sacrificio jamás serán olvidados.