«Empresario David Jesús Jiménez Extraditado a EE.UU. por Fraude de Visas y Lavado de Dinero»

0
229

Santo Domingo, República Dominicana – El conocido empresario artístico David Jesús Jiménez, también conocido como David Cóbrate, fue extraditado a Estados Unidos este pasado sábado por una condena de siete años en Alabama por fraude de visas internacionales para comerciantes chinos y » lavado de dinero».

Según fuentes confiables, el promotor del grupo popular fue arrestado en el Distrito Nacional y entregado en el aeropuerto a agentes de los US Marshals, quienes colaboran en el caso para la justicia estadounidense.

En la página web del Departamento de Justicia de Estados Unidos se explica que David Jesús Jiménez fue «declarado culpable de conspiración para cometer fraude de visas, conspiración para cometer lavado de dinero y lavado sustancial de dinero», aprovechándose de su ciudadanía estadounidense.

El sitio web también explica la visa EB-1C que David Cóbrate utilizó para violar la ley, afirmando que el «programa de inmigración legítima permite a los dueños de negocios estadounidenses con una relación comercial calificada con una empresa extranjera solicitar que un gerente o ejecutivo multinacional extranjero inmigre al país». Estados Unidos para gestionar el negocio.»

David Cóbrate ha sido promotor de grupos populares como Monchy & Alexandra, Krispy y otros que fueron populares tanto a nivel nacional como internacional. «Para promover este esquema de fraude de visas internacionales, Jiménez y sus cómplices también participaron en un elaborado plan…», dijo un portavoz del Departamento de Justicia estadounidense.

Esta extradición sirve como recordatorio de que el sistema de justicia estadounidense no tolerará actividades fraudulentas, especialmente cuando implican la explotación del sistema de visas. El Departamento de Justicia está comprometido a llevar a los responsables ante la justicia y garantizar la integridad del proceso de visa.

La extradición de David Jesús Jiménez es un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley, independientemente de su estatus o conexiones. El Departamento de Justicia seguirá trabajando incansablemente para proteger al pueblo estadounidense y hacer cumplir la ley. Este caso también resalta la importancia de mantener medidas estrictas para prevenir el fraude de visas y otras actividades ilegales, ya que no sólo socavan la integridad del sistema de inmigración estadounidense sino que también representan una amenaza para la seguridad nacional.