Abinader cuestiona intento de frenar marcha verde con el falso argumento de conspiración

0
761

El dirigente político opositor, Luis Abinader, afirmó este martes que con las acusaciones de que la Marcha Verde tiene planes desestabilizadores, algunos voceros del gobierno intentan frenar el avance de la lucha que promueven amplios sectores de la sociedad contra la corrupción y la impunidad.

De manera enfática, y en respuesta a declaraciones del ministro de Interior y Policía, de que las autoridades están vigilando a los organizadores y participantes en las protestas, y que buscan desestabilizar al gobierno, Abinader declaró que “Si esa Marcha Verde es desestabilizadora, yo soy desestabilizador, que me persigan a mí, que me vengan a hacer preso a mí”.

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), consideró penosos y desaforados los pronunciamientos de algunos funcionarios que identificó como parte de una campaña del gobierno del presidente Danilo Medina para tratar de intimidar a ciudadanos de todos los estratos sociales que acuden con sus familias a las marchas verdes.

“Nosotros estamos apoyando la Marcha Verde, y no estamos ni adelante ni atrás, porque no buscamos protagonismos y somos respetuosos de su independencia, pero porque tampoco podemos mantenernos al margen de una iniciativa que procura adecentar el ejercicio de la política y de la gestión pública en el país”, precisó.

Expresó el convencimiento que con sus pronunciamientos el gobierno indigna aún más a la población, y concitará nuevos y mayores apoyos a futuras actividades de la Marcha Verde.

El economista dijo al ministro de Interior que en vez de estar en labores de “caliesaje” en contra de ciudadanos honestos que luchan por el bien común, el gobierno del presidente Medina debe dedicarse a investigar, perseguir frenar la delincuencia común, que a todas horas le roba la tranquilidad y el sosiego a la población.

PRM aprueba propuestas

Por otra parte, Abinader indicó que prosiguen las reuniones semanales del liderazgo y la dirigencia del partido, cuya dirección ejecutiva aprobó anoche las propuestas que llevarán a las discusiones del Código Electoral que integran las leyes de Partidos y del Régimen Electoral.

Reveló que en la reunión se acordó proponer que la Ley Régimen Electoral transparente y ponga topes a los gastos de los diferentes candidatos, para hacer menos costosa la política.

“Resolver eso coincide con la lucha verde por el fin de la corrupción y la impunidad, que precisamente ahí empieza a generarse, porque hay gente que apuesta a la política para alzarse con grades ganancias, como estamos viendo ahora en el caso de los sobornos y las obras sobrevaluadas de Odebrecht”, subrayó.

Informó que entre las decisiones adoptadas el lunes en la noche en la dirección ejecutiva se acordó proponer que las primarias se hagan de manera simultánea, y con el padrón de cada partido.

Dijo que los trabajos de reestructuración institucional marchan muy bien, resultando que de los 155 municipios del país ya sólo quedan 2 en los que se están completando los trabajos en un ambiente constructivo y armónico. En ese aspecto expresó que habrá convenciones en las provincias, los municipios y las zonas, para legitimar la dirección partidaria en todos los niveles, “¡nada detiene las convenciones!”, proclamó.

Democracia para Venezuela

“Apoyamos democracia e institucionalidad para Venezuela, como lo hicimos al apoyar el gobierno de Chávez cuando se le intentó dar un golpe de Estado. Venezuela debe cambiar, condenamos las 23 muertes ocurridas en los últimos días, la mayoría de la oposición, y que haya allí 100 presos políticos o políticos presos, estamos de acuerdo con garantías democráticas para la oposición”, enumeró.

Al participar en una entrevista en El Gobierno de la Mañana, de La Z 101.3 FM, Abinader recordó que en ocasión de que el gobierno de Venezuela anulara funciones de la asamblea nacional, del Congreso, el PRM emitió una declaración reprobando la acción y demandando respeto al estado de derecho y a la independencia de los poderes del Estado.