La turba de ciudadanos enfurecidos con «#LordNaziRuso»seudonimo que utilizaba en YouTube donde subia los videos despectivos sobre el país de Mexico, entraron al apartamento del hombre de 42 años, atacandolo al instante. Uno de los atacantes murió apuñalado por el Nazi.
Una multitud de mexicanos enfurecidos atacó a un hombre ruso en el balneario caribeño de Cancún con palos y rocas por sus repetidos insultos contra la población local, y el hombre de 42 años fue acusado de apuñalar a un joven en el enfrentamiento.
La policía rescató al ruso, identificado como Aleksei Makeev, después de que la multitud asaltara su apartamento el viernes por la noche, dijo Guillermo Brahms, secretario general del municipio de Benito Juárez, donde se localiza Cancún.
Imágenes borrosas del intento de linchamiento circularon ampliamente en medios mexicanos el sábado. En un video pudieron ser escuchados a enfurecidos atacantes gritando «Vas a morir» y «Te voy a cortar la cabeza» mientras se acercaban al ruso.
El incidente comenzó cuando un grupo de personas se enfrentó a Makeev por sus comentarios despectivos hacia la población local, muchos de los cuales grabó y publicó en internet. Un video que recopila sus hechos alcanzó cinco millones de reproducciones en Facebook y desató la ira en la población local.