Doce personas murieron la madrugada del viernes en zonas populares de Caracas , la mayoría electrocutadas, durante una nueva jornada de protestas antigubernamentales que derivó en saqueos, dijo el Ministerio Público venezolano .
En Petare, una de las barriadas más grandes de Latinoamérica, Mervins Guitian murió por un disparo en una situación que la Fiscalía dijo que investiga.
Hasta el miércoles, ocho personas habían muerto en medio de la más reciente ola de manifestaciones contra el Gobierno socialista de Nicolás Maduro.
El ambiente político se caldeó a fines de marzo luego que el Poder Judicial se arrogara prerrogativas del Parlamento dominado por la oposición, generando protestas en casa y llamados internacionales a respetar la democracia.
Las protestas se han ido tornando violentas y el viernes en la madrugada derivaron en saqueos. En El Valle, otra zona popular de Caracas, murieron 11 personas, la mayoría electrocutadas y el resto por «heridas causadas por armas de fuego», dijo el Ministerio Público en un comunicado.
Más temprano, un bombero que estaba en el lugar dijo a Reuters que ocho personas habían muerto electrocutadas cuando intentaban sustraer equipos de una panadería.
Restos de neumáticos quemados, árboles cortados y basura amontonada yacían a los lados de las vías en El Valle y otras zonas de clase media y baja de Caracas. También se pudieron ver cartuchos de balas de goma y restos de bombas lacrimógenas usados por los uniformados para contener los disturbios.