Policía Abate a «Pichón» y «Yael» de la Banda «Los Rabia» Los fallecidos eran buscados por diferentes homicidios

0
536
Palacio de la Policía Nacional Dominicana

Santo Domingo, RD Herald.- La Policía Nacional anunció el domingo por la noche que los agentes abatieron a Heriberto Belliard Aybar «Pichón», de 20 años, y Yaheli Morrobel «Yael», de 21, durante un intento de apresarlos en el sector Hato Nuevo de Manoguayabo, del municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo. Los dos hombres fallecidos estaban bajo órdenes de arresto por asalto a mano armada, así como también ser uno de los presuntos autores del herido Erick Montes de Oca.

Además, eran buscados por haber herido con bala al nacional haitiano Chrisner Jan Baptiste. Junto a los prófugos Luis Alfredo (a) Pechuga, Héctor Luis (a) Belele, Estarlin y El Lápiz se les atribuye el homicidio de Carlos Manuel Victoriano Delgado durante un atraco en la Farmacia GBC ubicada en el kilómetro 17 de la autopista Duarte.

Durante el intento de arrestar a Pichón y Yael se encontraron dos armas de fuego con las cuales ellos enfrentaron a los policías. Según información recibida desde la Policía Nacional “los sujetos hoy abatidos reaccionaron al intentar ser detenidos disparando contra los agentes”.

El Director General Major General Ney Aldrin Bautista Almonte declaró: “La muerte violenta es inadmisible y no podemos permitir que estas personas sigan delinquiendo impunemente”. Él también agregó: “La Policía Nacional trabaja duro para garantizar la seguridad ciudadana y mantener protegida nuestra sociedad”.

En respuesta al abatimiento realizado por parte del Cuerpo Técnico Científico Criminalístico (CTCC) y el Grupo Especial Operaciones Caninas (GEOCA), el Ministro Mayor General Edwin Rojas Paz expresó: “Estamos comprometidos con la lucha contra la criminalidad para lograr un país seguro». El Ministro continuó diciendo: “Este hecho demuestra que estamos cumpliendo con nuestro objetivo y nos motiva para seguir avanzando”.

La Policía Nacional sigue investigando este caso para determinar si hay más personas involucradas en estas actividades criminales. Están comprometidso a proteger el bienestar social mediante acciones rápidas e inteligentes para mantener al país libre del peligro que representan grupos criminales como Los Rabia.