Hombre crea pánico al amenar con explotar un avión en nombre de ‘Alá’

0
351

Pasajeros de un vuelo que iba desde Sidney a Malasia pasaron el susto de su vida cuando un sujeto que se identificó como “esclavo de Alá”, se levantó en medio del pasillo del avión, amenazando con volar todo.

El hecho fue durante la madrugada del pasado lunes en un vuelo de la aerolínea Malaysia Airlines.

Varios pasajeros grabaron al hombre con sus teléfonos. Era un sujeto con apariencia árabe, y de al menos 46 ó 47 años.

Con la fama de los atentados suicidas por parte de grupos terroristas, tanto pasajeros como tripulantes sintieron que sus vidas corrían peligro.

“Mi nombre es Mohammed, esclavo de Alá”. Soy el esclavo de Alá, ¿tú lo eres?, dime, ¿Eres un esclavo de Alá?”, dijo el sujeto, de quien se desconoce la identidad y quien viajaba como uno de los pasajeros.

Mientras hablaba, ninguno quitaba la mirada del bolso que tenía en su pecho. Todos temían que tuviera explosivos en su interior.

En varios videos, publicados por el usuario de la red social X @jawadmnazir, se observa cómo uno de los tripulantes intenta calmarlo y le decía que tomara asiento, pero el hombre no cedía.

“Este lunático se está volviendo agresivo y la gente pobre a bordo todavía está esperando que la seguridad entre y lo lleve a Alá a través del proceso correcto. #MH122 es tomado como rehén por este lunático que le da mala fama a miles de millones de musulmanes. Sydney ¡¿El aeropuerto está esperando qué?!”, reclamó el usuario @jawadmnazir.

Policía toma el control
El medio 9News de Australia reseñó que la policía tomó el control de la situación y que revisaron el bolso que tenía el sujeto, pero no habían explosivos. Se lo llevaron detenido.

Como medida de seguridad por el hecho, suspendieron 32 vuelos.

“El lunático ahora dice que estaba probando a Mulsims, de ahí el drama. El capitán ha anunciado el desembarco de pasajeros tras un control de seguridad”, informó @jawadmnazir.

En las redes, hay quienes expresaron que el hombre no parecía tener intención de explosivos, sino que sólo estaba profesando fanáticamente su creencia religiosa y que estaba fuera de su sentido común. Sin embargo, nunca se sabe y es por eso, que lo mejor ante este tipo de acciones, es que la policía intervenga y tome control de la situación para verificar las verdaderas intenciones con evidencia.