Santo Domingo, RDHerald.- Apoyado en las leyes dominicanas y formando parte de las preocupaciones que atañe a toda la nación, el Escritor y Comunicador Dominicano, Arístides Almonte Alvarado está en la fase final de un ante-proyecto de ley que castiga la infidelidad entre pareja.
Según nos cuenta el Comunicador, la taza de agresión contra la mujer va en aumento, ese es un problema que tenemos que buscarle solución. No basta con aumentar el castigo, la vida que se perdió ya no vuelve. El agresor (a), no le importa mucho que lo confinen a una cárcel por poco o bastante tiempo. Él (ella), ya logró su objetivo, “matar a su pareja”.
Arístides Almonte Alvarado nos narra que uno de los artículos del proyecto sería elegir una Fiscalía Especializada, y la elección de todo el gramar de la justicia involucrada en el tema sea por consenso. Vasado en que es un tema muy parecido al de la Pena de Muerte, la fiscalía, antes de tomar acción, debe hacer una profesional investigación, lo que quiere decir que con una simple denuncia del ciudadano (a), no basta para actuar en consecuencia.
Nos dice el Escritor, que como medida, los ciudadanos (as) deben registrar sus relaciones, para esto hay que crear un sistema moderno ON LINE, lo que facilitaría y agilizaría su ingreso a la Plataforma Digital, todo esto controlado por esta Fiscalía Especializada.
Según el proyecto y lo informado por su creador, el tema abarca las relaciones desde sus inicios, y si esta es rota o separada, es deber del ciudadano (a) hacerlo saber al estamento correspondiente, “Fiscalía Especializada”. Si la relación con la pareja, sea hombre o mujer, sea por una causa que se considere como grave o de igual modo que no lo sea, es deber hacerlo saber, de ese modo estará protegida ante cualquier alegato en el futuro.
Según expresiones de Arístides Almonte Alvarado, las mujeres se quejan que sus maridos les están siendo infieles y que las mayorías de veces ellas no pueden hacer nada y el hombre llega a la casa como si nada, y ellas, las mujeres, aguantan hasta las malas enfermedades que sus hombres tren de otras relaciones infieles. Es por esto que la Fiscalía Especializada ante una denuncia del ciudadano (a) investigará y de comprobarse hará cumplir la ley que tendrá como castigo, Cárcel desde seis meses hasta diez años según el caso y Multas desde 25000 hasta un millón de pesos.
Si el caso es la mujer quien comete el Adulterio, el hombre sin tocar a su pareja, llevará la denuncia ante la Fiscalía Especializada y esta, la Fiscalía Especializada hará su trabajo y de comprarse la veracidad de la denuncia se llevará a cabo el castigo correspondiente.
Esta ley aplica para ciudadano (a) en edad de tener compromisos amorosos. De ser menor de edad y sus padres aceptan el compromisos de ambos jóvenes, es deber de los progenitores dar a conocer la relación de sus vástagos ya que esta ley se extiende hasta la relación de novios.
Arístides Almonte Alvarado nos cuenta que en la ley que se proyecta someter, está de igual modo el castigo para aquel (lla) que incurra en difamación falsa contra su pareja tendrá un severo castigo, no obstante, la Fiscalía Especializada hará un trabajo exhaustivo para confirmar o desestimar la denuncia.
El Escritor y Comunicador cree que con esta ley los ciudadanos (as) no tendrán que tomar la justicia en sus manos, pues sus alegatos serán escuchados. Recomienda que si uno de los dos no quiere seguir en la relación, se lo haga saber a la Fiscalía Especializada, los que posterior a eso se lo harán saber profesionalmente a la otra parte.