Se cumplía en más de un 90 por ciento un paro convocado para este lunes por organizaciones comunitarias de aquí en demanda de que el gobierno termine la rehabilitación del hospital público Doctor Teófilo Hernández, traslade la cárcel pública, asfalte caminos vecinales e instale una planta de tratamiento de aguas.
Cerró la mayoría de los establecimientos privados y fueron suspendidos el transporte y la docencia en escuelas y liceos. Sólo los universitarios lograron ser trasladados a San Pedro de Macorís en un vehículo que tienen asignado. Sin embargo, los bancos comerciales y unos ocho establecimientos se mantuvieron operando.
A primera hora hubo incidentes debido a que campesinos en las afueras de la ciudad obstaculizaron vías de acceso a la ciudad con escombros que luego fueron removidos por miembros de la Policía y el Ejercito que patrullaban y estaban ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, entre ellos las entradas y los puentes
Miguel Ángel Gullòn, de Radio Seybo, al ser consultado dijo que los reportes llegados a la estación indicaban el masivo apoyo recibido por los convocantes al paro y dijo que ello debe ser una oportunidad para que las autoridades respondan a las demandas que se le hacen.
En similares términos se expresaron comerciantes mayoristas y detallistas, encabezados por Daniel Planco y Pascual Ventura (Bienvenido Sport) .
El llamado a paro es por dos días. Sus organizadores son más de 15 entidades, coordinadas por la emisora Radio Seybo, quienes consideran que los seibanos están cansados de que no se tome en cuenta a esta provincia, a pesar de las necesidades que ésta arrastra por años.
Las entidades que apoyan la convocatoria son las seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), del Colegio de Abogados y el Colegio Médico Dominicano así como el Sindicato de Enfermeras, la Asociación de Comerciantes Mayoristas y Detallistas, las iglesias Católica, Evangélica y Adventista; la filial del Colegio Dominicano de Periodistas, la escuela El Rosario, la Asociación de Camioneros, la Federación de Juntas de Vecinos, la Asociación de Ganaderos, todos los canales locales de televisión y el Circulo de Locutores.