«El INACIF ofrece un lugar de descanso digno para los cadáveres no reclamados con nuevos nichos»

0
147

Santo Domingo, RDHerald.- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ha dado un paso para ofrecer un lugar de descanso digno a los cadáveres no reclamados con la inauguración de 94 nuevos nichos en el Cementerio Municipal Los Casabes, en Santo Domingo Norte. Estos nichos tienen capacidad para 576 cuerpos y servirán como lugar de descanso final para 125 cadáveres no reclamados que anteriormente estaban enterrados en el suelo.

Según el director del Inacif, Francisco Gerdo, antes estos cadáveres se marcaban con un número en lugar de flores, ya que no tenían quien los reclamara. Ahora tienen nichos; hasta hace unos años, estaban enterrados en el suelo. Son los cadáveres a los que en vez de flores les ponen una etiqueta con un número, los que nadie reclama y, por tanto, sólo tienen un doliente, el Estado, que se encarga de enterrarlos», explicó Gerdo.

Los nuevos nichos fueron inaugurados ayer en un acto, con la presencia de funcionarios del Inacif y representantes del Cementerio Municipal Los Casabes. La estructura tiene capacidad para 576 cuerpos y servirá como lugar de descanso final para los cadáveres no reclamados que han estado bajo custodia del Estado.

En su declaración, Gerdo también mencionó que se trata de un proceso rutinario que tiene lugar cada trimestre, en el que los cadáveres no reclamados del tanatorio del Inacif son trasladados a los nichos de Los Casabes. De este modo se garantiza que estos cuerpos reciban una sepultura digna, aunque no tengan quien los reclame.

Los nuevos nichos del Cementerio Municipal Los Casabes son un testimonio del compromiso del Inacif de proporcionar un lugar de descanso digno a todas las personas, independientemente de sus circunstancias. Con estas nuevas estructuras, 125 cadáveres no reclamados tendrán ahora un lugar adecuado para su descanso final, en lugar de ser enterrados en el suelo con sólo un número para marcar su existencia.

Los esfuerzos del Inacif por proporcionar un lugar de descanso digno a los cadáveres no reclamados han sido reconocidos y apreciados por la comunidad. Los nuevos nichos del Cementerio Municipal Los Casabes son un símbolo de compasión y respeto por los difuntos, y el Inacif se enorgullece de haber participado en esta importante iniciativa.