El ex vice presidente de la República opina que la oposición procura confusión y desasosiego en el País

0
911

El miembro del Comité Político del PLD, Rafael Alburquerque, consideró que lo que buscan los partidos de oposición, con su llamado a la sociedad a movilizarse para exigir la aprobación de los proyectos de leyes de Partidos Políticos y de Reforma Electoral, es crear una situación de descomposición en el país.

Dijo que la proclama del denominado “Bloque Opositor” es inaudita porque están reclamando un diálogo que abandonaron “de manera irresponsable”.

Recordó que fue el propio presidente de la República, Danilo Medina, quien invitó a Monseñor Agripino Núñez Collado a que convocara a los partidos políticos a un diálogo para debatir las referidas legislaciones.

Explicó que el PLD acudió a las reuniones convocadas por Núñez Collado con la mejor disposición a la concertación y llegar a acuerdos.

Alburquerque indicó que los partidos opositores accedieron a que se invitara a esas conversacines a los demás partidos y admitieron también que se integrara la representación de la sociedad civil.

“Cuando condicionaron su participación en el dialogo a que se tratara la conformación de la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral se les explicó que el mismo se había convocado para conocer de los proyectos de Ley de Partidos Políticos y Reforma a la Ley Electoral, y entonces se retiraron”, sostuvo.

Dijo que ahora que la Junta Central Electoral, no el PLD, le solicita al Congreso conocer estos proyectos, demandan un dialogo.

Explicó que la comisión designada por el Congreso está convocando a todos los partidos y a la sociedad civil a presentar su parecer sobre el proyecto que ha depositado el organismo de comicios.

“El PLD no ha descartado el dialogo. El PLD no quiere imponer una ley, porque está consciente de que deben ser normativas que cubran a todos los partidos políticos”, aclaró Rafael Albuquerque.