El Ejército dominicano aumenta su presencia después de que agentes haitianos cruzaran la frontera y asaltaran a comerciantes dominicanos

0
305

Dajabon, RD, RDHerald.- El Ejército de República Dominicana ha incrementado su presencia militar en la zona fronteriza de Dajabón, luego de que un grupo de policías haitianos armados cruzara a territorio dominicano y asaltara a comerciantes dominicanos que realizaban actividades comerciales informales en la zona de La Vigía.

El incidente ocurrió este domingo, cuando un grupo de policías haitianos cruzó a La Vigía y asaltó a comerciantes dominicanos. Los comerciantes tomaron represalias y desalojaron a los haitianos que se encontraban comerciando en diferentes puntos del municipio en la calle Capotillo.

El Ejército de la República Dominicana ha respondido desplegando un amplio dispositivo militar en las diferentes calles del municipio de Dajabón, así como en los diferentes parques y lugares públicos de la ciudad. También se ha establecido un fuerte patrullaje en sectores de esta zona fronteriza.

«Estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y proteger nuestras fronteras», dijo el general Juan Carlos Pérez, comandante del Ejército de la República Dominicana. «No toleraremos ninguna agresión contra nuestro pueblo y tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestras fronteras»

El incidente ha causado indignación entre los ciudadanos dominicanos, que piden al gobierno que tome medidas para proteger sus fronteras.

«No podemos permitir que se violen nuestras fronteras de esta manera», declaró María López, residente local. «Debemos tomar medidas para garantizar que nuestras fronteras sean seguras y que nuestra gente esté a salvo»

El ejército de la República Dominicana se ha comprometido a proteger a sus ciudadanos y sus fronteras. Está tomando todas las medidas necesarias para garantizar que se investigue el incidente y que los autores comparezcan ante la justicia.