Al menos dos personas de nacionalidad haitiana, resultaron herida de balas, en un tiroteo, en el “mercados de pulgas”, que fue trasladado al residencial El Ejecutivo-Ingenio Arriba, el 12 de enero del 2017, por iniciativa de las autoridades municipales.
Las personas afectadas por el conflicto suscitado en las primeras horas de este miércoles 22 de febrero del 2017, en la víspera del desarrollo de las ventas de los jueves, denunciaron que el local fue irrumpido por miembros de la Policía y agente de seguridad a quienes responsabilizan de haber disparado en su contra.
Denunciaron también que perdieron las mercancías que llevaron para las ventas de este jueves 23 de febrero del 2017, debido que los paquetes fueron incautados por las autoridades que se presentaron al mercado de pulgas. Aun no se ha establecido de manera oficial la identificación de las dos personas, aunque algunos testigos aseguran que son dos mujeres las personas afectadas por los disparos.
Se lavan las manos.
Sobre la situación que se suscitó en el mercado de pulgas, lugar que se ha convertido en un centro de conflicto, cada semana, las autoridades del Ayuntamiento emitieron un comunicado en el cual se desligaron de los incidentes ocurridos.
“Queremos informar a la opinión pública, que un tiroteo que se produjo en un solar privado por el área del mercado de pulgas que funciona en El Ingenio, no forma parte del ámbito municipal bajo el control de este Ayuntamiento”, se lee en una nota enviada a penas minutos después de los incidentes.
El vocero de la Alcaldía, Grey Núñez, dijo que el conflicto, ocurrió en un lugar que alberga a vendedores, no autorizados por el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros.
“Las autoridades municipales, nada tienen que ver con ese lamentable suceso”, insistió Núñez.