Santo Domingo, RDHerald.– En una triste noticia, se informa que René Fiallo, reconocido publicista, humorista y comunicador, falleció este sábado después de luchar durante varias semanas contra una delicada enfermedad.
Los restos de René Fiallo serán velados en la funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional. Hasta el momento, no se ha establecido la hora exacta de inicio del velatorio.
El humorista deja un legado en la industria del entretenimiento y el humor en la República Dominicana. Su contribución más notable fue la creación del grupo «La Nueva Generación del Humor» en 1982, seguido por el programa «Teleloquera» en 1983, transmitido por Telesistema, canal 11. En este programa, actuaron destacados artistas como Ángel Muñiz, Juan Carlos Pichardo, La Monchichi, Richard Douglas, Estrellita Piantini, Héctor Sierra y Luis Marchena, entre otros.
«René Fiallo fue una figura clave en el desarrollo de la industria del entretenimiento en la República Dominicana. Su trabajo fue una fuente de inspiración para muchos de nosotros», dijo Ángel Muñiz, uno de los miembros del grupo «La Nueva Generación del Humor».
René Fiallo deja en la orfandad a cuatro hijos y su fallecimiento ocurrió en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), según lo informó su viuda, Estela Laura Cabral.
«René fue una persona muy especial para mí. Siempre fue una fuente de apoyo y una inspiración para mí. Estoy muy triste por su partida», dijo Estela Laura Cabral.
La partida de René Fiallo es una pérdida lamentable para el mundo de la comunicación y el entretenimiento en la República Dominicana, y su legado perdurará en la memoria de todos aquellos que disfrutaron de su talento a lo largo de los años.