Con pistola de plástico y arma cacera, atracan minibús de pasajeros en Mao

0
861

Mao, Valverde.-Dos individuos portando una pistola de plástico y un arma de fabricación casera de las denominadas chagón, atracaron un minibús cargado de pasajeros, mayoría estudiantes, a quienes despojaron de celulares, prendas, tablets y dinero en efectivo.

El vehículo asaltado pertenece a la Asociación de Dueños y Choferes de Guaguas Mao-Esperanza-Santiago y según informó Francisco Marte Ramírez, secretario General de la institución, los asaltantes abordaron el autobús en la parada principal de la institución, ubicada en el parque central de la ciudad de Mao.

Sostuvo que previo a llegar al municipio de Esperanza, distante a unos 8 kilómetros de Mao, los malhechores pidieron parada al chofer y cuando el autobús se detuvo sacaron sus armas, apuntando hacia el cobrador de la guagua y los pasajeros, gritando que se trataba de un atraco.

Uno de los supuestos delincuentes, quien aparenta tener unos veinte años de edad, fue atrapado minutos después por el chofer de la guagua y un conductor que se detuvo en el lugar del asalto, luego de una persecución en medio de la finca por donde habían desaparecido. El otro logró escapar.

El chofer de la guagua asaltada, quien pidió reserva de su nombre por razones de seguridad, dijo que al retornar a la carretera con el individuo atrapado, una multitud le fue encima al maleante para golpearlo, pero rápidamente intervino una patrulla de la Policía Nacional y logró rescatarlo.

Las autoridades policiales encontraron en poder del presunto bandolero seis celulares de los que previamente había despojado a los pasajeros, así como la pistola usada en el hecho delictivo, la cual resultó ser de plástico.

Al destacamento policial de Esperanza, donde fue recluido el supuesto malhechor, se presentó la procuradora Fiscal de Valverde, Sonia Espejo, acompañada de la Fiscal Aida Medrano y otros funcionarios del Ministerio Público, quienes anunciaron “el inicio inmediato de una exhaustiva investigación”, porque tienen informaciones que se trata de una peligrosa banda que se dedica a cometer toda clase de fechorías en la zona.

Según datos extraoficiales que obtuvo El Nacional, los asaltantes del autobús pertenecen a una banda integrada por unas 10 personas, mayoría jóvenes, que se dedica a cometer asaltos en bancas de lotería, establecimientos comerciales y vehículos del transporte de pasajeros.