El abogado Jean Cristofer Pérez, defensor de la familia del joven Joshua Omar Fernández, quien falleció a consecuencia de un disparo en un acto delictivo perpetrado por la banda de Wesly Vicent Carmona, más conocido como el Dotolcito, denunció el robo del expediente del caso mientras se encontraba en su vehículo.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del jueves pasado, cuando el letrado se encontraba en su Chevrolet Cruze, estacionado en una calle cercana a su residencia. Según la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional, un grupo de desconocidos irrumpió en el vehículo tras romper el cristal trasero izquierdo y se apoderaron de un maletín que contenía el expediente, una laptop, un teléfono celular y un carnet, entre otras pertenencias.
Resulta altamente sospechoso que los ladrones, tras haber violado el vehículo, tan solo se llevaran el expediente del caso que involucra al Dotolcito y a otros dos acusados, Alison de Jesús Pérez, alias Chiquito, y Luis Antonio Brito Troncoso, quienes habrían sido los autores de los disparos.
El abogado Pérez ha señalado que se encontraban otros expedientes en el vehículo, relativos a otros casos que lleva en la justicia y que no fueron tocados por los intrusos, por lo que se presume que el objetivo único y exclusivo era el expediente de este caso en particular.
Cabe destacar que el delito por el que se acusa al Dotolcito y a sus dos cómplices es de extrema gravedad, y ha generado gran conmoción dentro de la sociedad dominicana. El joven Joshua Fernández era un estudiante de ingeniería que fue víctima de un intento de asalto por parte de la banda comandada por el Dotolcito, y recibió un disparo mientras trataba de huir.
Las autoridades correspondientes ya se encuentran investigando el robo del expediente del caso, con el fin de esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables. La familia del joven Fernández, así como el abogado Pérez, han manifestado su preocupación por este incidente, que podría retrasar aún más el proceso legal en busca de la justicia por el crimen cometido.