Italia RDHerald.- La mañana del sábado, el mundo presenció el funeral del Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano. Entre los numerosos líderes mundiales y fieles asistentes, se encontraban los presidentes de República Dominicana y Estados Unidos, Luis Abinader y Donald Trump. Al cruzarse, mantuvieron una breve pero animada conversación, lo que demostró la sólida relación entre ambas naciones.
Según informes, ambos líderes intercambiaron saludos y conversaron durante varios minutos, en presencia también de la primera dama, Raquel Arbaje. Si bien no se revelaron los detalles de la conversación, ambos presidentes se mostraron de buen humor y disfrutando de su mutua compañía.
Este encuentro entre el presidente Abinader y el presidente Trump es un testimonio del fuerte vínculo entre República Dominicana y Estados Unidos. También destaca el compromiso del gobierno dominicano con la promoción de los valores de la fe y el respeto entre las naciones, valores que el Papa Francisco defendió durante su pontificado. Además de asistir al funeral, el presidente Abinader y la primera dama Arbaje aprovecharon la oportunidad para conectar con la comunidad dominicana en Roma y otros líderes mundiales presentes. Este gesto de solidaridad y respeto hacia la Iglesia Católica y el legado del papa Francisco refleja la profunda fe del pueblo dominicano y la dedicación del gobierno a la defensa de estos valores.
La breve pero animada conversación entre el presidente Abinader y el presidente Trump sirve como recordatorio de la sólida relación entre la República Dominicana y Estados Unidos. También demuestra el respeto y la admiración mutuos entre ambos líderes, al reunirse para rendir homenaje al difunto papa Francisco. Al finalizar el funeral, el mundo fue testigo del poder de la unidad y la solidaridad, incluso en medio de una pandemia mundial.
