37 candidatos a regidores quedan en el aire tras paso de Hugo Veras del PRD al PRM

0
958

Santo Domingo, RDHerald.- La renuncia del excandidato a alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Beras, dejó “en el aire” las aspiraciones de 37 personas que postulaban a regidores por ese partido en el Distrito Nacional, correspondientes a los puestos que existen en las tres circunscripciones.

Sin una figura clara de ese partido que pudiera sustituir a Beras a solo 13 días de la celebración de las elecciones municipales, el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, “convenció” anoche a los candidatos a ediles a renunciar a sus aspiraciones para dar paso en la boleta a la candidatura de Domingo Contreras y los aspirantes a regidores del PLD, lo que en efecto dejará al PRD sin regidores en el Distrito Nacional.

A las 10:00 de la mañana de este martes Hugo Beras y la candidata a alcalde del PRM, Carolina Mejía, anunciarán su acuerdo de manera oficial, y se espera se den detalles sobre el alcance del mismo.

A las 10:00 am también, el PRD y el PLD estarán haciendo lo mismo con Domingo Contreras como candidato. En el acto PLD-PRD se espera que se oficialicen que los candidatos regidores a la alcaldía del Distrito Nacional que iban a acompañar a Hugo Beras por el Partido Revolucionario Dominicano ( PRD) pasarán a apoyar al Partido de la Liberación Dominicana ( PLD).

El artículo 146 de la Ley de Régimen Electoral indica que una vez admitida una candidatura, no podrá ser retirada ni rectificada por el partido o la agrupación que la hubiere presentado, salvo el caso de que uno o varios de los candidatos (as) comprendidos en ella renunciaren, fallecieren, quedaren incapacitados o fueren declinados. En estos casos, la nueva propuesta podrá ser hecha por el organismo directivo correspondiente del partido o la agrupación que sustente la propuesta, y la Junta Central Electoral o la junta electoral correspondiente conocerá de ella en forma sumaria y sin lugar a recurso alguno.

Si la muerte, renuncia, inhabilitación o rechazamiento de uno o más candidatos ocurriere cuando ya no fuere posible imprimir en las boletas los nombres de los candidatos designados para reemplazarlos (as), los votos que sean emitidos a favor de los candidatos(as) muertos, renunciantes, inhabilitados (as) o rechazados(as) serán computados en favor de los nuevos candidatos (as) propuestos (as) por el partido político correspondiente.