El diácono de la Iglesia Católica, Leandro Acosta, deploró este martes que las personas tomen la justicia en sus manos, acción que la mañana de ayer cegó la vida de su esposa Delcy Miguelina Yapor Concepción, de 55 años y madre de cuatro hijas.
Luego de una emotiva misa de cuerpo presente en la parroquia El Buen Pastor, Acosta se dirigió a una iglesia atestada de familiares, amigos, sacerdotes y miembros de la prensa para referirse al hecho que le costó la vida a su esposa.
“Nosotros, los que no tenemos que ver con la justicia, no debemos inmiscuirnos porque las consecuencias son como esta”, dijo Acosta en tono resignado.
Dijo que cuando la sociedad “falla en alcanzar la justicia”, el pueblo quiere tomar la justicia en sus manos, “pero lo hace de una manera, que le sale el instinto animal”.
“Todo el mundo quiere andar con una pistola para ver a cualquier atracador por ahí y eliminarle”, lamentó Acosta al tiempo que aseguró que el país está “en un momento crítico”.
Al referirse a Franklin Padilla Núñez, el exraso de la Fuerza Aérea Dominicana que está detenido tras haber admitido que realizó el disparo que acabó con la vida de su esposa, en un intento por detener a dos asaltantes, mostró compasión por su familia y por el momento que atraviesan.
“Su intención fue hacer justicia con los atracadores, pero la muestra de que esa no es la forma de hacer justicia es el resultado que vemos, un resultado poco justo. No murió quién él quería, murió una inocente”, aseguró el viudo.
Dijo esperar que la muerte de su esposa sirva de detonante para que las personas vean que tomar la justicia por sus manos no es lo correcto.