(VIDEO)Maduro denunció un atentado luego de que Oficiales opositores dispararon contra el Tribunal Supremo

0
798
Imagen del helicóptero que sobrevoló Caracas este martes

«La Fuerza Armada toda la he activado para defender la tranquilidad. Más temprano que tarde vamos a capturar el helicóptero y a los que han realizado este ataque terrorista», anunció el mandatario venezolano desde el palacio presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este martes que desde un helicóptero policial se lanzaron dos granadas contra la sede del máximo tribunal de justicia en Caracas, lo que consideró un «ataque terrorista».

«La Fuerza Armada toda la he activado para defender la tranquilidad. Más temprano que tarde vamos a capturar el helicóptero y a los que han realizado este ataque terrorista», señaló el mandatario en el palacio presidencial de Miraflores.

Maduro anunció el despliegue de tanquetas militares alrededor de la sede del Ejecutivo hasta que los tripulantes del helicóptero sean capturados.

Durante un acto de premiación por el Día del Periodista, Maduro reveló que el helicóptero que atacó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pertenece a la policía científica venezolana.

«Había en el TSJ una actividad social, podían haber ocasionado una tragedia. Dispararon contra el TSJ y luego sobrevolaron el Ministerio de Interior y Justicia. Este es el tipo de escalada armada que yo he venido denunciando», dijo Maduro, quien no reportó heridos y confirmó que una de las granadas no explotó.

 

El momento de los disparos desde el helicóptero sobre el Tribunal Supremo de Justicia

El presidente aseguró que la aeronave era conducida por un hombre que fue piloto de su ex ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, general retirado que se ha distanciado del gobierno, a quien Maduro vincula con un supuesto plan de golpe de Estado en su contra.

Durante el acto, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, afirmó que la aeronave era pilotada por un «individuo que se alzó en armas contra la República»

 

Posteriormente, Villegas leyó un comunicado oficial en el que definió el ataque «como parte de una escalada golpista contra la Constitución».