Utesur otorga Doctorado Honoris Causa al Presidente Luis Abinader

0
176

Azua, RDHerald.- La Universidad Utesur, de Azua, ha otorgado un Doctorado Honoris Causa al Presidente Luis Abinader, por sus aportes al país y a la región. El reconocimiento fue aprobado a unanimidad por el pleno del Consejo de Directores, que autoriza las ejecuciones educativas del órgano ejecutivo rectoral. La rectora destacó la inversión que el gobierno ha realizado en obras de infraestructura, como la construcción del recinto de la UASD en Azua. El Presidente, por su parte, señaló que su gobierno no se encuentra en la izquierda o la derecha, sino en el centro. Esta distinción es un reconocimiento a la labor que el Presidente Luis Abinader ha realizado para el país y la región.

Utesur, de Azua, ha distinguido al Presidente Luis Abinader con un doctorado Honoris Causa, por sus aportes al país y a la región. El pleno del Consejo de Directores, que autoriza las ejecuciones educativas del órgano ejecutivo rectoral, aprobó a unanimidad el reconocimiento.

«Por haber tomado en cuenta las instituciones de educación superior y sus políticas educativas y por tomar en cuenta a la casa de altos estudios en sus políticas educativas a nivel superior, reza el documento», dijo la rectora.

Además, la rectora destacó la inversión que el gobierno ha realizado en obras de infraestructura, como la construcción del recinto de la UASD en Azua, lo cual es el saldo de una demanda social que por décadas ha demandado Azua.

En su discurso de agradecimiento, el Presidente aprovechó para señalar que no es un gobierno de derecha, ni de izquierda. «A quienes, se pierden en discusiones ideológicas bizantinas que no llegan a nada”, tratando se situar un gobierno en derecha o izquierda, mejor le decimos que se debe impulsar el sector público y el sector privado”.

El Presidente también señaló que «siempre me hablaban de una revista muy importante latinoamericana, me decían: presidente, es muy difícil saber si usted está en la izquierda o la derecha y yo le dije: si ustedes tienen esa discusión, entonces ubíquenme en el centro, porque ahí es que estoy».