Unos 400 haitianos entran en masa a República Dominicana por la cordillera de Bahoruco

0
168

Santo Domingo, RDHerald.- Este sábado fue divulgado un video que muestra a un numeroso grupo de haitianos entrando ilegalmente a República Dominicana, por la Cordillera de Bahoruco. El video fue grabado en una zona cercana a la frontera con Haití, y el grupo se dirigía hacia la zona de Polo, Barahona, ubicada a unos 50 kilómetros de distancia.

Según el vídeo, había unos 400 haitianos en el grupo, y faltaban más. En el vídeo también puede verse a una persona con uniforme militar.

«Se trata de una situación grave que hay que abordar», declaró el ministro de Defensa de la República Dominicana, mayor general Rubén Darío Paulino Sem. «Estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y evitar nuevos cruces ilegales».

La República Dominicana ha sido durante mucho tiempo destino de emigrantes haitianos en busca de mejores oportunidades económicas. Sin embargo, el gobierno ha tomado recientemente medidas para reforzar su seguridad fronteriza e impedir los cruces ilegales.

«Estamos comprometidos a proteger nuestras fronteras y a garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos», declaró el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader. «No toleraremos los cruces ilegales y tomaremos todas las medidas necesarias para impedirlos».

La República Dominicana está trabajando estrechamente con Haití para abordar el problema de los cruces ilegales y garantizar la seguridad de ambos países. El gobierno también está trabajando para proporcionar asistencia a quienes ya han cruzado ilegalmente la frontera.

«Nos comprometemos a prestar asistencia a quienes hayan cruzado la frontera ilegalmente», declaró el ministro de Asuntos Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez. «Estamos trabajando para garantizar que todos los migrantes sean tratados con dignidad y respeto».

La República Dominicana se compromete a proteger sus fronteras y a garantizar la seguridad de sus ciudadanos. El gobierno está tomando todas las medidas necesarias para impedir los cruces ilegales y prestar asistencia a quienes ya han cruzado la frontera.