Santo Domingo, RDHerald. – La investigación sobre el reciente robo en una sucursal del Banco Popular ha tomado un nuevo rumbo al vincularse a un tercer hermano de Estrella Arias con el crimen. Se cree que Alberto Ezequiel Estrella Arias, de 28 años, fue cómplice del robo y alquiló la camioneta utilizada como vehículo de fuga.
Según reportes policiales, la camioneta fue recuperada esta mañana en Pantoja, barrio de Santo Domingo Oeste. El vehículo había sido alquilado entre el 31 de mayo y el 5 de junio por Alberto Ezequiel Estrella Arias, quien es el tercer hermano de los presuntos autores intelectuales de la operación, Jorge Luis y Richard Michel Estrella Arias.
«En el transcurso de nuestra investigación, agentes de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim), bajo la coordinación de representantes del Ministerio Público, lograron recuperar el vehículo utilizado por estos asaltantes en el robo a una sucursal bancaria el pasado lunes», afirmó un portavoz de la policía.
Una investigación adicional reveló que la camioneta había sido modificada para el crimen. Los cambios realizados en el vehículo incluyeron modificaciones en las llantas, tintado de las ventanas y un cambio en el color de la pintura original.
Manuel Matos, propietario del concesionario donde se alquilaba el vehículo, «Ciudad de Carros Rent Car», confirmó que Estrella Arias había alquilado el vehículo en su negocio. El contrato original era por tres días, pero el cliente solicitó una prórroga por dos días más.
La policía aún no ha dado información sobre el paradero de Alberto Ezequiel Estrella Arias o si es sospechoso del robo. La investigación está en curso y las autoridades instan a cualquier persona que tenga información a presentarse.
Este último acontecimiento en el caso ha dejado a la comunidad conmocionada y preocupada. «No puedo creer que haya un tercer hermano involucrado en este robo. Es aterrador pensar que puede haber más personas involucradas de las que no sabemos», dijo un residente de Santo Domingo Oeste.
Mientras continúa la investigación, la policía recuerda al público que permanezca alerta y denuncie cualquier actividad sospechosa. El SUV recuperado será examinado minuciosamente en busca de cualquier evidencia que pueda conducir al arresto de los perpetradores. La policía está decidida a llevar ante la justicia a los responsables del robo y garantizar la seguridad de la comunidad.