El vicepresidente del Senado, Dioni Sánchez, propuso hoy la realización de un plebiscito para que sea el pueblo quien finalmente decida si está o no de acuerdo con la penalización del aborto.
Añadió que el plebiscito está contemplado en la Constitución y sería la vía más democrática para dirigir el conflicto que existe con relación al tema.
Vaticinó que por lo sensible y complicado del tema, lo más probable es que sea el Tribunal Constitucional quien finalmente decida lo relativo a la interrupción o no de los embarazos.
Consideró que sin importar la decisión de los legisladores en torno a las observaciones que hizo el presidente Danilo Medina al proyecto en los casos de violación, incesto o cuando la criatura viene con problemas congénitos, las partes enfrentadas acudirán al referido tribunal.
“El artículo 37 de la Constitución garantiza la vida desde la concepción hasta la muerte, si los legisladores acogen las observaciones del presidente de la República, entonces el sector lo más probable es que busque que sea el Tribunal Constitucional quien decida el diferendo”, sostuvo.