El publicista João Santana asesor de las campañas presidenciales de PT Luis Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff, dijo este lunes, en un testimonio ante la Corte Electoral, que la ex mandataria revocada sabía del «esquema de caja dos» utilizados en 2014 en su campaña para la reelección. Santana es el testigo clave en el caso en el que, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tendrá que decidirá si la pareja Cassa Dilma-Temer, ganaron las últimas elecciones en buena lid.
Santana testificó hoy durante unas dos horas, por videoconferencia, por mandato del Ministro Herman Benjamin, para que relate los incidentes promovidos ante el TSE. Poco antes de las 9:30 am del lunes, la pareja, Joao y su esposa, Mônica Moura también informante de caso lava-Jato, informaron que ellos se ocuparon personalmente de hablar con Dilma, en una reunión en el palacio presidencial en el 2014, sobre el esquema ilegal de recaudación de fondos para la disputa electoral. En la versión presentada por el Ministro de publicidad Herman, los contactos con el PMDB y el entonces candidato a viceprencial, Michel Temer, se dijo que los fonde entonces estaban dedicados solo para los programas de televisión.
La pareja negociadora de los cargos Joao y Monica Santana Moura se han considerado encubridores defensores de Dilma Rousseff en el litigio pendiente en el TSE. El sub procurador en las elecciones generales, Nicolao Dino reveló la existencia del acuerdo en la corte después de que defensa del la ex presidenta lograra que el caso se reabriera para citar a la audiencia al ex ministro Guido Mantega. Mantega, dicho sea de paso, es nombrado por el dúo Joao – Dilma, como el segundo operador del equipo presidencial en el 2014. En la campaña anterior, en vista de que la pareja había admitido al juez Sergio Moro, que el ex ministro Antonio Palocci llevaba la tarea de gestionar los recursos no registrado, desde las cajas fuertes de Odebrecht, para ser guardados en la de la caja de Dilma para las elecciones Dilma.