El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha llamado a la Junta Central Electoral (JCE) a tomar medidas contra una supuesta campaña de noticias falsas dirigida al candidato presidencial Luis Abinader.
Sigmund Freund, delegado político del PRM ante la JCE, denunció «la campaña de descrédito» al presentar un documento el martes en la sede del organismo electoral.
«Hemos detectado que diversos sectores de la oposición han iniciado una campaña para desprestigiar la candidatura presidencial de nuestro partido. Esta estrategia de desinformación ha sido ampliamente difundida a través de diversos medios de comunicación y redes sociales», afirmó.
Distorción de declaraciones
Freund afirmó que están tergiversando las declaraciones y posiciones de Abinader con el objetivo de socavar su imagen y la percepción pública sobre el Presidente y la propuesta electoral del PRM.
«Deliberadamente se ha tergiversado una declaración en la que nuestro candidato se refería a las matrículas de las motos, intencionadamente presentada como un comentario despectivo hacia los motociclistas, calificándolos de plagas», afirmó.
Asimismo, señaló que se ha difundido una supuesta conversación en la que el candidato oficial habla de facilitar el ingreso de ciudadanos ilegales luego de las elecciones del 19 de mayo, «lo cual es completamente falso e infundado y utilizando suplantación de voz, lo que corresponde a un delito electoral y está clasificado como tal.»
Llamado a la oposición
El PRM ha hecho un enérgico llamado a la oposición para que deje de difundir información falsa y respete el proceso electoral.
«Exhortamos a la JCE a tomar las medidas necesarias para prevenir estas acciones que buscan manipular la opinión pública y socavar el proceso democrático», afirmó Freund.
También llamó a los medios de comunicación y a la ciudadanía a estar atentos y no caer en estas campañas de noticias falsas.
El PRM sigue comprometido con un proceso electoral justo y transparente y no tolerará ningún intento de sabotearlo. El partido confía en que la JCE tomará las acciones apropiadas para abordar este tema y garantizar una elección limpia y justa.