Santo Domingo, RDHerald.- El viernes, las esferas diplomáticas se vieron fortalecidas por un diálogo constructivo entre el presidente Luis Abinader y el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken. Este encuentro, llevado a cabo mediante una llamada telefónica, destaca la importancia de la solidaridad y el compromiso entre naciones en tiempos de crisis.
Expresando su reconocimiento, el secretario Blinken agradeció personalmente al presidente Abinader por la asistencia vital en los esfuerzos de repatriación de familias estadounidenses desde Haití hacia Estados Unidos. Esta colaboración refleja la naturaleza profunda y amistosa de nuestras relaciones bilaterales.
Ambos líderes discutieron abiertamente sobre estrategias de coordinación con respecto a la situación en Haití, demostrando un compromiso sincero para encontrar soluciones pacíficas y duraderas que beneficien a toda la región.
La crisis en Haití sigue siendo un tema de preocupación urgente y, con la movilización proactiva de recursos y apoyo, Estados Unidos ha podido evacuar aproximadamente a 500 ciudadanos hasta la fecha, con la colaboración clave de República Dominicana.
Este intercambio diplomático entre el presidente Abinader y el secretario Blinken subraya la determinación mutua de promover la estabilidad y el bienestar en el Caribe, y establece un precedente de esperanza y unidad ante los desafíos comunes que enfrentan nuestras naciones. Continuaremos trabajando juntos para apoyar una transición democrática en Haití y abordar los problemas urgentes de seguridad, salud y desarrollo en la región.