Padre de joven que agredió menor en escuela pide no tronchar el futuro de su hijo, el está arrepentido

0
967

Monte Plata.- El padre del joven que agredió a una compañera de estudios, cuando discutian en el aula, alegó este que su hijo está arrepentido del hecho y dispuesto a pedir perdón por lo que hizo. El señor Pedro López pidió que el no sea enviado a prisión preventiva y solicitó que se busque un castigo alterno por el acto en que incurrió ya que, prisión preventiva seria cohibir lo de seguir estudiando,  dijo tambien que su hijo fue abandonado por su madre hace 14 años y que estaba bajo el cuidado de una abuela. Sostuvo que se ha estado reuniendo con familiares de la niña para ver a qué acuerdo podrían llegar.

El joven fue llevado a la sala de emergencias del Hospital de Monte Plata donde le fue colocado un suero luego de que la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía Monte Plata aplazara para las 2:00 pm el conocimiento del pedido de medidas de coerción para el detenido.

Pasadas las 2:30 pm, el estudiante no había sido retornado al recinto de justicia.

De su lado, el sacerdote Mario de la Cruz Campusano, de la Vicaría Episcopal de Educación, no consideró prudente que López Vásquez sea enviado a prisión preventiva por la agresión que cometió y que fue captada en video cuando se encontraba en el salón de clases del liceo Feliz Rafael Nova durante la tanda vespertina del primero de bachillerato.

En la audiencia de esta mañana estaba presente junto a sus familiares la menor agredida. La adolescente y sus familiares dijeron esperar que en el caso se haga justicia. El Ministerio de la Mujer le designó como abogada a la doctora Hilaria Hernández Leocadio.

El lunes pasado, la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía de Monte Plata había aplazado el conocimiento de medidas a López Vásquez debido a que la familia de la víctima no tenía abogado.