«Otro sospechoso de robo al Banco Popular se entrega a las autoridades, confirma abogado»

0
95

Santo Domingo, RDHerald.- En un giro sorprendente de los acontecimientos, otro sospechoso del robo al Banco Popular se entregó a las autoridades. Alberto Ezequiel Estrella Arias, hermano del presunto autor intelectual Jorge Luis Estrella Arias, se entregó el lunes en su residencia del barrio Enriquillo de Herrera, Santo Domingo Oeste. Esta noticia fue confirmada por su abogado, Waldo Paulino, quien también representa a Jorge Luis en el caso.

Los hermanos Estrella Arias, junto con un tercer hermano, Richard, estuvieron presuntamente involucrados en el robo al Banco Popular el jueves, que resultó en la muerte de un guardia de seguridad. Richard murió en un tiroteo con la policía la madrugada del viernes.
Según Paulino, Alberto Ezequiel decidió entregarse a las autoridades para limpiar su nombre y demostrar su inocencia. «Mi cliente es inocente y no tiene nada que ver con el robo al Banco Popular. Ha decidido entregarse y cooperar con las autoridades para demostrar su inocencia», afirmó Paulino.

La entrega de Alberto Ezequiel se produce pocos días después de que su hermano Jorge Luis fuera arrestado y acusado de planear y ejecutar el robo. Los hermanos han mantenido su inocencia y afirman que no estuvieron involucrados en el crimen.
La noticia de la entrega de Alberto Ezequiel ha traído cierto alivio a la comunidad, ya que el robo y el posterior tiroteo con la policía han dejado a muchos en vilo. «Nos alegra que otro sospechoso se haya entregado y esperamos que pronto se sepa la verdad. Queremos justicia para el guardia de seguridad que perdió la vida y por la seguridad de nuestra comunidad», dijo un habitante del barrio Enriquillo.

La investigación sobre el robo del Banco Popular está en curso y las autoridades instan a cualquier persona que tenga información a presentarse. En cuanto a Alberto Ezequiel, actualmente se encuentra bajo custodia policial y enfrentará cargos relacionados con el robo. El abogado de los hermanos Estrella Arias, Waldo Paulino, ha afirmado que seguirá luchando por su inocencia y garantizar un juicio justo.