Niño heredero de RD$10 mil millones pasa hambre, desnutricion y no tiene para ir a la escuela

0
1275

La abuela del niño Ysmauris Mercedes

Un niño de nueve años hijo de un francés y una dominicana, ambos fallecidos en el año 2013, el padre en un accidente y su madre de una enfermedad pulmonar, sigue congelado en la justicia dominicana despues de haber llegar hasta la Suprema Corte de Justicia mientras la salud del menor se deteriora progresivamente.

Los señores Pier Ligow un acaudalado empresario francés y la dominicana Wendy Figueroa procrearon al niño Luis Ligow,  quien pasa a ser único heredero de su padre, representado por su abuela la señora Ysmauris Mercedes, quien tiene la custodia del niño, pero los intereses encontrados entre los abogados y justicia dominicana no han dejado que se materialice el proceso para la recuperación de la fortuna heredada.

Dice la abuela que el niño Luis, que ni siquiera tiene los recursos necesarios para poder darle de comer al nieto, ni mucho menos poderlo enviar a la escuela Lincoln donde está matriculado porque no cuenta con medios económicos.

La herencia sobrepasa los 29 millones de euros entre bienes en Francia y la isla de Saint Martin, mas unos siete millones de pesos en este país, pero sin embargo de esos montos algunos abogados han podido recuperar varios montos para los asuntos pertinentes como pagos que se hicieron en principio del caso, otros honorarios para viajes de abogados y unas series de gastos adicionales.

Tanto la abuela como el menor habitan una villa en Casa de Campo que era propiedad de los padres fallecidos pero deben vivir a oscuras porque carecen de medios para poder pagar ese servicio y los otros en que se incurren.

Mientras tanto el niño que hoy tiene unos nueve años de edad está enfermo, con una alergia severa, desnutrido, falto de vestimenta y sin poder salir al pueblo de La Romana porque temen que el mismo sea raptado por los que están interesados en hacerse con la fortuna de los diez mil millones de pesos.