‘Me estoy ofreciendo para hablar de todo», dice el hombre clave en los gobiernos Lula y Dilma, Palocci Moro

0
889

El ex ministro de Lula y Dilma testificó durante unas dos horas frente al juez Sergio Moro

Al finalizar su declaración, de unas dos horas de duracion, ante el juez Sergio Moro, el ex ministro de Lula y Dilma, Antonio Palocci «testificaba» que está a disposición de la Corte para «hablar de todo.»  Más específicamente, dijo que puede ofrecer hechos «con nombres, direcciones y operaciones de interés para el caso lava Jato».

«Estoy a su disposición. Todos los nombres que he omitido en esta ocasión, están a su disposición para el día que desea, para que se tenga información sensible y veraz. Y si usted está muy ocupado y desea nombrar una persona para esto, inmediatamente les narro todos estos hechos, con nombre, la dirección, las transacciones y las cosas que sin duda será de interés para Lava Jato, y para que se lleve a cabo una importante investigación «, dijo Palocci (PT), añadiendo que toda esa información podrian abrir un «camino» que representaria quizas un año más de trabajo a Moro. «Sin embargo, seria un trabajo muy bueno para Brasil», agregó.

La declaración del hombre fuerte de los gobiernos del PT llega en un momento cuando los rumores de que se está negociando un acuerdo de colaboración con el grupo de trabajo Operación lava jato. Durante el interrogatorio, el ex ministro dio señales de que desea decir a los investigadores.  Citó, por ejemplo, una «gran a personalidad del sistema financiero», que lo buscó para hablar de fondos de campaña en nombre de un primer ministro de la autoridad gubernamental. El juez Moro dijo que el PT no podía revelar los nombres estando en una audiencia pública. «Pero, en privado, te puedo dedicar el tiempo que desee», dijo.

También dio a entender que hubo muchas irregularidades en diversos sectores de la economía y se había burlado de lo que llamó «el escenario actual de todos los gobiernos, incluyendo el que participó, en todos sólo se trabajó sobre la base de Odebrecht «.

Palocci se ha quedado preso en la cárcel  Curitiba desde septiembre de 2016, que es la misma donde esta la minúscula celda donde el magnate Marcelo Odebrecht paga 10 años de cárcel.