Mayor acusado de pertener a la banda de Percival Matos que exise una trama en su contra

0
915

El mayor del Ejército acusado de suplir armas a la banda que encabeza John Percival Matos, declaró ayer que ha sido víctima de una injusticia y que no tiene nada que ver con los asaltos cometidos por esa red.

Elvin Roberto Rodgers dijo que no conocía a Brayan Peter Félix Paulino, considerado el brazo ejecutor de la red delincuencial y quien lo incrimina como la persona que le vendió en fusil M-16 utilizados en los asaltos bancarios.

Rodgers explicó al tribunal que ha sido un militar ejemplar y que ha alcanzado méritos en la institución y que detrás de su acusación hay alguien de poder que quiere hacerle daño, el cual no identificó.

En la audiencia de ayer, donde se le ratificó la prisión preventiva, también hablaron los imputados Javier de Jesús Fernández Perelló, quien alegadamente financió la operación del asalto a Bella Vista Mall, y el mecánicon Reyvi David Corporán, acusado de preparar las motocicletas utilizadas en los asaltos y de servir de intermediario para enviarle dinero a la esposa de Félix Paulino.

Ambos dijeron que no tenían nada que ver con los hechos de robo agravados cometidos por la banda de atracadores.

Corporán señaló que el solo se dedica a arreglar motores, pero el abogado de las víctimas del asalto de Bella Vista Mall, Plutarco Jáquez, le increpó que era con él que Brayan le enviaba dinero a su pareja.

Sin embargo, Félix Paulino prefirió no hablar y se mantuvo sereno toda la audiencia.

Juez confirma prisión

La tarde de ayer el juez del Sexto Juzgado de la Instrucción, Rigoberno Sena ratificó la prisión preventiva