París, Francia – El esperado debut de la velocista dominicana Marileidy Paulino en los Juegos de París no decepcionó. La velocista de 27 años, que ganó plata en los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comenzó su camino en París con un pase directo a semifinales tras una impresionante victoria en la ronda clasificatoria.
Paulino, quien es entrenada por el entrenador cubano Yaseen Pérez, compitió en la quinta serie y cruzó la meta con un impresionante tiempo de 49.42 segundos. Dejó atrás a sus competidoras, incluida la corredora estadounidense Aaliyah Butler, quien también avanzó a la siguiente ronda.
Paulino no solo aseguró el tiempo más rápido en su serie, sino que también registró el tiempo más rápido de todas las participantes en la primera ronda, superando a corredoras como la cubana Roxana Gómez (50.38) y la mexicana Paola Morán (51.04).
«Estoy muy feliz de haber comenzado mi camino en París con una victoria y un mejor tiempo personal», dijo Paulino, quien también tuvo el honor de ser el abanderado de la República Dominicana en la ceremonia de apertura. «Mi meta es ganar el oro en los 400 metros y mejorar mi mejor marca personal de 48.76, que logré en el Campeonato Mundial de 2023 en Budapest».
Lamentablemente, no todos los corredores caribeños pudieron asegurar un lugar en las semifinales. La velocista puertorriqueña Gaby Scott estableció un récord nacional de 50.74, pero se quedó a las puertas de avanzar por poco. Tendrá otra oportunidad en la ronda de repesca. La corredora chilena Martina Weil, hija de la vicepresidenta de World Athletics, Ximena Restrepo, también se quedó corta en la ronda clasificatoria con un tiempo de 51.15.
La serie en la que compitió Paulino fue ganada por la corredora británica Amber Anning, quien terminó con un tiempo de 49.68. Con su impresionante actuación, Paulino se ha consolidado como una de las principales candidatas a la medalla de oro en los 400 metros en los Juegos de París.
Estén atentos para obtener más actualizaciones sobre la trayectoria de Marileidy Paulino en los Juegos de París mientras continúa dejando su huella en la pista.