Santo Domingo, RDHerald – Los Tigres del Licey han demostrado una vez más su dominio en la Liga Invernal Dominicana, ganando su corona número 24 en un emocionante séptimo juego en el estadio Tetelo Vargas. Esta es la primera vez desde las temporadas 1983-84 y 1984-85 que el Licey repite como campeón, solidificando su lugar como uno de los mejores equipos de la liga.
Dirigidos por el manager novato Gilbert Gómez, los Tigres aprovecharon su única oportunidad contra el pitcheo verde y luego se apoyaron en sus relevistas para asegurar la victoria. El partido fue muy reñido, se alargó al máximo de nueve entradas y mostró el talento y la determinación de ambos equipos.
Los bates de los Tigres se encendieron, con Gustavo Núñez, Dawel Lugo y Ramón Hernández combinándose para las carreras necesarias en la tercera entrada. Núñez y Francisco Mejía se fueron de 4-2, liderando la ofensiva ganadora. Del otro lado, Vidal Bruján y José Barrero tuvieron un par de hits para el equipo derrotado.
El pitcheo también fue un factor clave en la victoria del Licey, con Brooks Hall iniciando y trabajando 4.2 entradas de cuatro hits, dos bases por bolas, una caminata y cinco ponches. El bullpen, compuesto por Carlos Vargas, Cameron Gann, Jonathan Aro, Jean Carlos Mejía y Jairo Asencio, se mantuvo fuerte y sólo cedió dos hits a los paquidermos. Aro se llevó la victoria, mientras que Asencio logró la salvación.
La derrota fue para el abridor Henry Sosa, quien lanzó 2.1 entradas de tres hits, dos caminatas, una base y un ponche. Las Estrellas tomaron la delantera en la quinta entrada, pero la fuerte ofensiva y el pitcheo del Licey aseguraron la victoria de los Tigres.
Mientras las celebraciones continúan en el Licey, el resto de la liga se queda mirando a los Tigres por el espejo retrovisor. Con su corona número 24 en la mano, Licey ha solidificado su lugar como el equipo a vencer en la Liga Invernal Dominicana. Felicitaciones a los Tigres del Licey por su impresionante victoria y otra exitosa temporada.