La Policia Federal de Brasil solicitó posponer la fecha del interrogatorio a Lula para reunir mas pruebas

0
890

La Policía Federal y la Oficina de Seguridad de Paraná pidió hoy lunes a la Corte Federal que el testimonio del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva se posponga. El momento mas esperado del caso Lava Jato que es los interrogatorios del juez Sergio Moro al representante del Partido de Los Trabajadores está programado para el dia 3 de mayo, pero será re programado para otra fecha. Antes de formalizar la solicitud, un delegado Policía Federal se puso en contacto con el juez para explicar los motivos de la suspensión.

Extraoficialmente, se argumentó que, con el testimonio del empresario Léo Pinheiro, la OEA, que fue el viernes pasado, los investigadores tendrían que dedicar más tiempo para reunir pruebas consistentes para apoyar las acusaciones de los delitos imputados. Entre los cargos contenidos en el tríplex de Guarujá es, de hecho, de que Lula utilizo para las reparaciones de su casa,  financiamiento del dinero desviado de Petrobras; la OEA descubrió una cuenta-soborno de $ 15 millones disponibles para el Partido y el contratista pagó más de $ 1 millón para conferencias en el ex presidente del ex-presidente.

En la evaluación de la Policía Federal, las pruebas encontradas hasta ahora, sobre todo en relación con el triplex, como prueba de corrupcion descubrirque Lula había adquirido dos vehículos para el servicio del Instituto Lula, esos vehículos  pasaron a través del sistema de depósitos automática libres de los obstáculos y fueron en el camino de Guarujá entre 2011 y 2013, son la Policía reconoce que son acusaciones débiles y que dodrian ser fácilmente revocadas por la defensa agresiva de Lula.

En la carta enviada al juez Moro, firmada por el superintendente de la Policía Federal de Paraná, Rosalvo Ferreira Franco, se argumenta que la institución necesita más tiempo para «las negociaciones con las agencias de seguridad e inteligencia» y para hacer frente a la multitud que iría a Curitiba para apoyar a Lula.