Santo Domingo, RDHerald.- La Junta Central Electoral (JCE) se encuentra en la recta final del montaje de las elecciones congresuales y presidenciales, y sus autoridades aseguran que el proceso está «prácticamente montado». Con la entrega de las valijas a las juntas electorales y la capacitación del personal de los colegios completada, la JCE se prepara para recibir a más de 150,000 trabajadores que estarán involucrados en el certamen.
El presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, reiteró que el montaje de los comicios «va viento en popa». Además, informó que el pasado sábado se concluyó con la entrega de todas las valijas de las circunscripciones del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Oeste. Estas fueron dejadas para último en la planificación del calendario por la cercanía y la estrategia de la dinámica electoral.
Jáquez Liranzo también precisó que el pleno de la JCE está en sesión permanente y que en esta semana concretizarán las respuestas definitivas a las solicitudes de los partidos, aunque sostuvo que se han estado dando soluciones a los casos presentados.
Con relación a la presencia de observadores del proceso comicial del domingo, el presidente de la JCE informó que vendrán alrededor de 90 representantes de la Organización de Estados Americanos y unos 40 de la Unión Interamericana de Organismos Electores (Uniore), entre otros.
La JCE se encuentra en la recta final del montaje de las elecciones, y sus autoridades aseguran que el proceso está «prácticamente montado». Con la entrega de las valijas a las juntas electorales y la capacitación del personal de los colegios completada, la JCE se prepara para recibir a más de 150,000 trabajadores que estarán involucrados en el certamen. El presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, reiteró que el montaje de los comicios «va viento en popa».
Además, Jáquez Liranzo informó que el pleno de la JCE está en sesión permanente y que en esta semana concretizarán las respuestas definitivas a las solicitudes de los partidos, aunque sostuvo que se han estado dando soluciones a los casos presentados. Con relación a la presencia de observadores del proceso comicial del domingo, el presidente de la JCE informó que vendrán alrededor de 90 representantes de la Organización de Estados Americanos y unos 40 de la Unión Interamericana de Organismos Electores (Uniore), entre otros.
En esta semana crucial, la JCE se prepara para recibir a más de 150,000 trabajadores que estarán involucrados en el certamen electoral. Con la entrega de las valijas a las juntas electorales y la capacitación del personal de los colegios completada, el proceso está «prácticamente montado» y listo para llevar a cabo unas elecciones transparentes y democráticas. El presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, asegura que el montaje de los comicios «va viento en popa» y que el pleno de la JCE está en sesión permanente para resolver cualquier solicitud de los partidos. Además, se espera la presencia de observadores internacionales para garantizar la transparencia del proceso. ¡Que comiencen las elecciones!