Santo Domingo, RDHerald.- El presidente de la República, Luis Abinader, visitó este jueves el municipio de Sánchez, en Samaná, donde supervisó el programa de la Ruta de la Salud para prevención de enfermedades después del huracán Fiona.
En su visita, el mandatario anunció que comunicará al Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), para que restablezca los permisos de pesca en esta provincia y en todo el país.
Mientras que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien coordina las ayudas del Gobierno en esta provincia, dijo que entregó tres millones de pesos al alcalde del distrito municipal de Sánchez, Ynocencio de Jesús, para la logística de levantamiento de los trabajos de ayuda de la población.
Recordó que 60 mil planchas de zinc y seis patanas de madera están distribuidas en Las Terrenas, Sánchez, Samaná, Las Galeras y una parte permanece en el centro de acopio de la Fortaleza Santa Bárbara.
Explicó que brigadas del Ministerio de la Vivienda y la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial están interviniendo techos con 35 brigadas en Samaná, 10 en Las Galeras y otras 10 en Las Terrenas.
Dijo que los Comedores Económicos con capacidad de hasta 16 mil raciones diarias de comida están en Sánchez, Samaná y Las Terrenas y se están distribuyendo enseres del hogar para ayudar a familias que lo han perdido todo.
De acuerdo con Paliza, se donó una ambulancia al Hospital de Santa Bárbara y se entregó un aporte de 2,191,839.39 pesos para el arreglo del techo de la iglesia evangélica The Church.