Cuatro individuos fueron acusados de narcotraficante por la Fiscalía federal de allí
Puerto Rico.- Agentes del “strike force” del Corredor del Caribe ocuparon 3,545 libras de cocaína durante un operativo marítimo, que se extendió desde aguas cercanas a Dorado hasta Río Grande.
En la intervención se arrestaron a cuatro hombres. Además se confiscó un arma Glock y 18 municiones de calibre 9 milímetros. También se incautó la lancha en la que era transportaba la droga.
La jefa de la Fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, detalló que el operativo ocurrió en la medianoche del lunes, cuando los agentes de la unidad aérea de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza detectaron la embarcación sospechosa a 40 millas náuticas de Dorado. Se detalló que no tenía luces encendidas.
Luego, la unidad marítima del “strike force” logró interceder la nave a cuatro millas náuticas de Río Grande, en donde se dio una persecución que se extendió por alrededor de 35 millas.
Rodríguez precisó, en el comunicado de prensa, que dos de los hombres que viajaban en las embarcaciones se lanzaron al agua, en donde fueron detenidos. Los otros dos fueron capturados en la embarcación.
La Fiscalía federal los identificó como Wilson Cuevas Alcántara, Evelio Rivera Jiménez, Tairo Martínez de Rosario y Juan C. Rodríguez. Fueron acusados, ante la magistrada Camille Vélez Rivé, de posesión e intención de distribuir droga.
En la embarcación había 1,449 bloques de cocaína, la cual pesó 3,545 libras. Estaba marcada con logos de Bacardí, Polo Club y las anillas del Comité Olímpico. Su valor no fue estimado.
«Estas detenciones son un claro indicio del continuo éxito del ‘strike force’ del Corredor del Caribe», dijo la jefa de la Fiscalía federal.
«Este es solo otro ejemplo del buen trabajo que nuestros agentes aliados logran todos los días. Con la continua colaboración y asistencia de nuestros socios, continuaremos nuestros esfuerzos para que las organizaciones de drogas más poderosas y prolíficas tengan su día ante la justicia», agregó.
Miembros de la Policía de Puerto Rico, la Guardia Costera, así como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), entre otras agencias federales, participan del esfuerzo del Corredor del Caribe.