Escuela de educación primaria en Kansas, prohibe entrega anual de Biblias a estudiantes

0
934
Biblias para niños

Una escuela de educación primaria en Kansas, prohibió la entrega anual de Biblias a estudiantes debido a las constantes quejas de organizaciones ateas.

Kansas, EEUU, RDHerald.- la escuela primaria Herington ha cerrado sus puertas al reparto de Biblias en los pasadizos durante las horas de descanso, por un comunicado señalando que la acción atenta contra la primera enmienda de los Estados Unidos.

Durante décadas la organización Gideons International, encargada de distribuir Biblias a nivel internacional se ha visto refrendada por las diversas quejas de principales organizaciones liberales, quienes ven en su distribución una imposición a una religión.

“La entrega se realizaba en los pasadizos de la escuela, cada alumno era libre de escoger si recibía o no las biblias, nuestro distrito respeta todas las creencias religiosas, pero debido a los últimos acontecimientos con padres que no profesan una religión se ha visto cancelar la distribución para evitar mayores problemas”, señaló el Superintendente del Distrito, Ron Wilson.

Ante el temor de llevar el caso a instancias judiciales, se retiró el estante donde se distribuía las biblias, aunque la directora del colegio mostró su rechazo al señalar que es cristiana y peleará para volver a tener las Biblias que se hacía de una manera pacífica cada año.

La carta exigía que la escuela ya no permitiera la distribución de la Biblia durante el horario escolar regular y garantiza que los funcionarios escolares se abstuvieran de dirigir o autorizar la distribución de la Biblia durante el horario escolar, antes o después.

Algunos padres han mostrado su apoyo a la directora por la entrega de biblias en la escuela, esperando que lleguen a una solución armoniosa por el bien de los estudiantes y de las autoridades locales.