Un hombre fue ultimado a tiros y otro persona resultó con heridas del mismo tipo ocasionadas por desconocidos desde un vehículo en marcha, en un hecho ocurrido en una barbería localizada en el barrio Duarte del municipio de Navarrete, Santiago, informó este sábado la Policía.
El muerto fue identificado como José Andrés Marizán Castillo, de 21 años, quien al ser depurado en los archivos policiales figura con un registro por homicidio. Conforme al certificado del médico forense actuante en el caso, este falleció a causa de heridas de proyectil de arma de fuego en el abdomen y en la pierna izquierda. De igual modo, resultó con herida de bala en el tobillo derecho, Rando José Martínez Domínguez, de 27 años, quien fue ingresado a un centro médico.
De acuerdo con la Policía el hecho se produjo momentos en que Marizán Castillo se encontraba en la barbería localizada en la calle Panchito Martínez del barrio Duarte, propiedad Martínez Domínguez y al lugar se presentaron sus agresores en un carro Hyundai Sonata, color gris y sin mediar palabras les dispararon. Tan pronto cometieron la acción criminal emprendieron la huida, por lo que la Policía activa la localización e identificación para apresarlos y enviarlos a la acción de la justicia.
En la investigación policial trascendió que José Andrés Marizán Castillo pertenecía a una peligrosa banda de presunto malhechores denominada Los Cabolos, la cual se dedicaba a realizar asaltos en la vía pública y que fue desmantelada por la Policía. En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.