Embajada de EEUU alerta a los estadounidenses en Haití para regresar a RD antes del cierre de frontera

0
281

Santo Domingo, RDHerald.- La Embajada de los Estados Unidos en Republica Dominicana ha emitido una alerta a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en Haiti para que regresen a la República Dominicana antes del cierre de frontera previsto para el 14 de septiembre. Esta alerta se debe a la construcción de un canal que afecta las relaciones bilaterales entre RD y Haití.

«Si se produce el cierre, los ciudadanos estadounidenses que planeen salir de Haití hacia la República Dominicana a partir del 14 de septiembre no podrán hacerlo y deberán hacer arreglos alternativos. La Embajada de los Estados Unidos no puede facilitar la entrada a la República Dominicana a través de un cruce fronterizo cerrado», indica la misión diplomática.

Estados Unidos mantiene a Haití en el nivel 4 de alerta de viaje, lo que significa que se recomienda a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a territorio haitiano debido a los secuestros, la delincuencia, los disturbios civiles y la deficiente infraestructura de atención médica.

La construcción del canal que afecta las relaciones bilaterales entre RD y Haití corresponde a una obra privada de empresarios haitianos que desean llevar agua a sus fincas y de la que el Gobierno haitiano, dirigido por Ariel Henry, no tiene relación, según dijo Abinader el lunes durante La Semanal con la prensa.

EE.UU. reitera su llamado a sus ciudadanos para salir de Haití y ofrece recomendaciones para aquellos que deseen hacerlo. Estas recomendaciones incluyen el uso de transporte seguro, el seguimiento de las últimas noticias y la verificación de los requisitos de entrada a la República Dominicana.

Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos que no viajen a territorio haitiano debido a los secuestros, la delincuencia, los disturbios civiles y la deficiente infraestructura de atención médica. La Embajada de los Estados Unidos ofrece recomendaciones para aquellos que deseen salir de Haití y regresar a la República Dominicana.