El NYPD divulga imagen de presunto pandillero que asesinó dominicana por mirilla de puerta

0
769
NUEVA YORK._ Imagen del presunto pandillero y asesino de la dominicana Wendy Martínez, asesinada el 24 de noviembre por la mirilla de la puerta de su apartamento en El Bronx. (Fotos NYPD / fuente externa).

Nueva York, RDHerald.- El Departamento de Policía (NYPD), divulgó la imagen del presunto pandillero y asesino de la dominicana Wendy Martínez, a quien mató disparándole a través de la mirilla de la puerta del apartamento de la víctima,  en El Bronx, la semana pasada.

El sospechoso, se escondió debajo de un paraguas para ocultar su identidad mientras disparaba, según muestra un nuevo video de una cámara de vigilancia.

Mientras la imagen se publica en medios locales y redes sociales, los familiares de Martínez, realizan una colecta en la plataforma GoFundMe, para transportar el cadáver a la República Dominicana, donde será sepultada esta semana.

Las imágenes fueron divulgadas  el viernes por el NYPD y muestran al hombre armado vestido de negro, con el paraguas sobre la cabeza mientras se acercaba a la puerta de Martínez, de 45 años de edad, y tocó el timbre.

El tirador se alejó de la puerta, pero volvió a tocar el timbre y le disparó a Martínez una vez en la cara cuando abrió la mirilla para ver quién estaba allí.

La policía cree que el asesinato de Martínez el 24 de noviembre, fue un golpe relacionado con pandillas y que el matador buscaba a su hijo Brian Solano, quien enfrenta un caso de asesinato por supuestamente matar al pandillero dominicano Willie Lora en 2014, para un ajuste de cuentas.

Solano, de 25 años, es un reputado miembro de la pandilla Los Trinitarios que debía comparecer en la Corte Criminal de El Bronx, dos días después del asesinato de su madre, pero la audiencia fue pospuesta debido al crimen.

El hijo mayor de Martínez que es Solano, estaba en Long Island en el momento del asesinato de su madre, fuentes policiales le dijeron al tabloide NY The Post que un miembro de una pandilla rival fue quien fue al apartamento para matarlo en venganza por el asesinato de Lora.

No se ve claro el rostro del sospechoso, que vestía ropa oscura y un pantalón deportivo con el logo del equipo Miami Heat.

Fuentes cercanas a la victima afirmaron que el asesino huyó en un automóvil blanco Nissan Altima.

El investigador privado Manuel Gómez, a quien la madre dominicana contrató para probar la inocencia de su hijo, aseguró que tiene un video que podría mostrar el rostro del asesino.

Gómez ofrece $5,000 dólares a quien revele información.

El detective dijo que  «el video muestra que la persona que mató a Wendy estaba corriendo calle abajo y paró a la vuelta y cuando una cámara  grabó su cara. Encontré tres testigos que vieron lo que pasó ese día», dijo el investigador.

Gómez aseguró que tiene identificados a posibles sospechosos de la célula “The Eden Boys” de la pandilla The Bloods,  y que la familia de Wendy había sido amenazada, pero el blanco era su hijo Brian.

«Los pandilleros  dijeron que iban a matar a la familia en 2015, eso estaba en la corte, eso estaba en el récord, que ellos dijeron que iban a disparar balas  por la puerta», añadió el detective.

Familiares y amigos han recaudado cerca de $16,000 dólares para trasladar a la República Dominicana los restos de Wendy. Se espera que esto suceda a inicios de esta semana.

Brian no podrá viajar al funeral de su madre porque su pasaporte fue retenido por la corte.