(VIDEO)El Estado Islámico amenaza Papa y asegura que «estaremos en Roma» romperemos sus cruces

0
903
El Estado Islámico amenaza al Papa

La Guardia Suiza asegura estar preparada para proteger la seguridad del Pontífice

Tras Barcelona, el Vaticano. El Estado Islámico difundió un vídeo, grabado en Filipinas, en el que un yihadista amenaza al Papa Francisco y asegura que «estaremos en Roma, si Dios quiere», mientras apunta con un fusil una imagen de Bergoglio, que acaba rompiendo.

«Recuerden esto, descreídos, estaremos en Roma. Haremos más venganza», se escucha en el vídeo, cuyas imágenes han sido difundidas por Al-Hayat Media Center, una de las redes oficiales del Estado Islámico. La cinta se grabó en Marawi, donde los yihadistas lograron quemar varias iglesias el pasado mes de mayo. No es la primera vez que el Estado Islámico amenaza con atentar contra el Vaticano, cuya seguridad se ha incrementado en los últimos tres años.

En el vídeo, que lleva por título «Dentro del Califato parte 3», los terroristas muestran escenas de la destrucción de la catedral de Marawi, en la isla de Mindanao, así como cuerpos soldados asesinados, y de terroristas destrozando imágenes de la Virgen, Jesús y otros símbolos religiosos. Además de la foto de Francisco, el terrorista también rompe otra de Benedicto XVI.

A su vez, una voz en off subraya que «después de todos sus esfuerzos, la que puede quebrarse sería la religión de la cruz. La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes sólo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes».

Entretanto, el comandante de la Guardia Suiza, Christoph Graf, ha asegurado que este cuerpo está preparado para afrontar cualquier amenaza, incluso terrorista. Durante una reunión de responsables policiales de todo el mundo, el jefe del contingente encargado, desde hace cinco siglos, de proteger al Papa, admitió que «quizás solo es cuestión de tiempo para que un ataque de este tipo se verifique en Roma. Pero estamos listos también para ello».

«La Guardia Suiza adapta constantemente su formación a los desafíos de hoy. La Escuela fue llevada de dos a cuatro meses y tiene la colaboración de la policía del cantón de Ticino», aseguró Graf.