Santo Domingo, RDHerald.- El Ejército Nacional de la República Dominicana ha actuado con rapidez para detener a un grupo de haitianos que fueron captados en un vídeo caminando por la Sierra de Bahoruco para entrar en territorio dominicano. Las tropas del ejército seguían al grupo desde esta tarde cuando intentaban llegar a la República Dominicana.
Los haitianos fueron capturados en Polo, Barahona, y según una fuente, el Ejército de la República estaba alerta en la Sierra de Bahoruco cuando eran guiados por traficantes de ilegales.
«Estábamos en alerta y logramos detener al grupo de haitianos que intentaban entrar ilegalmente a la República Dominicana», dijo una fuente del Ejército Nacional.
El Ejército Nacional ha estado trabajando duro para garantizar la seguridad de las fronteras de la República Dominicana y evitar la inmigración ilegal. Este incidente es una prueba de su compromiso con la protección de las fronteras del país y la seguridad de sus ciudadanos.
La República Dominicana tiene una larga historia de acogida de inmigrantes, pero es importante recordar que la inmigración debe hacerse legalmente. El Ejército Nacional está haciendo su parte para garantizar que las fronteras del país sean seguras y que quienes entren en el país lo hagan legalmente.
El Ejército Nacional está comprometido con la protección de las fronteras de la República Dominicana y la seguridad de sus ciudadanos. Este incidente es un recordatorio de la importancia de seguir la ley y entrar al país legalmente.