El CEA habría vendido a hijo de locutor asesinado en SPM los mismos terrenos que al supuesto matador

0
1133

El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) le habría vendido a un hijo del locutor asesinado en San Pedro de Macorís, Leónidas Evangelista Martínez, los mismos terrenos que al matador, según fuentes ligadas a la investigación.

De acuerdo a una publicación del Diario Libre, cuando José Rodríguez (el matador) se enteró de las 45 tareas que había comprado fueron asignadas a Leónidas Antonio Evangelista, (hijo de locutor asesinado), le exigió al locutor que le devolviera el dinero invertido en los terrenos y debido a la negativa de este decidió matarlo.

Cita la misma publicación que así se lo manifestó Rodríguez a un amigo la noche anterior, mientras consumían estupefacientes e ingerían alcohol.

Fue así como el 14 de este mes se presentó a la emisora FM 103.5 y, tras discutir con Martínez, le disparó, dirigiéndose luego a la cabina, donde el locutor Luis Manuel Medina transmitía en vivo, a quien también asesinó.

José Rodríguez también disparó contra la secretaria de la emisora, Dayanina García, quien se hizo pasar por muerta. Sin embargo, no convencido del crimen, el agresor le dio dos patadas y ella se vio obligada a resollar, por lo que le propinó dos balazos más en el pecho, aunque logró sobrevivir.

En el centro médico, García dijo el nombre del criminal y confirmó su identidad por algunos retratos que le presentaron.

En tanto, el control máster de la emisora, Pascual Morla, escuchó los disparos y se escondió debajo de una mesa, lo que le permitió pasar inadvertido cuando Joselito abrió la oficina donde estaba.

Muerte de supuesto asesino

De acuerdo a la Policía Nacional, José Rodríguez perseguido por miembros de la institución, al verse acorralado se dio un disparo en la cabeza.

Sin embargo, a quienes dudan del suicidio del agresor, asegurando que fue ejecutado para que no hablara sobre otros posibles involucrados en el doble crimen.

Suspenden al director del CEA

El Poder Ejecutivo suspendió este viernes al director del Consejo Estatal del Azúcar, José Joaquín Domínguez Peña, mediante el decreto 44-17, tras el asesinato de dos locutores en San Pedro de Macorís, hasta que concluyan las investigaciones sobre el caso.

El mismo decreto designa de manera provisional a Héctor Bienvenido Abreu, quien actualmente es director ejecutivo de la entidad para asuntos de Ganadería (CEAGANA).

La información fue dada a conocer en rueda de prensa en el palacio Nacional por el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, quien explicó que de la misma manera el Poder Ejecutivo ordenó la conformación de una comisión de alto nivel para investigar lo relativo a la compraventa de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar y ofrecer un informe en un plazo de una semana.

La comisión deberá examinar y rendir un informe a la Presidencia sobre lo concerniente a la operación de compra y venta de terrenos que alegadamente se relacionan con los hechos ocurridos recientemente en la provincia San Pedro de Macorís.