EEUU ha enviado al país 319 ex-convictos en lo que va de año 2017

0
904

210 dominicanos que cumplieron condena en diferentes estados de EEUU supuesta mente por narcotrafico, han sido retornados al país en lo que va del presente año 20l7, y otros l8l que también cumplieron cárceles por diferentes hechos. Suma 3l9 los repatriados este año desde Estados Unidos.

En tanto que 73 criollos reclamados en extradición por los organismos federales y judiciales de los Estados Unidos, fueron entregados a las autoridades estadounidenses, 57 de ellos el año pasado y l6 en lo que va del presente 20l7, de acuerdo a datos estadísticos obtenidos en la terminal de Las Américas.

Además, de los 2l0 que cumplieron condenas por tráfico de drogas, otros criollos estaban acusados de crimines, 43 por fraudes estatales, 38 por falsificación de documentos y escrituras, 29 por violaciones sexuales, trece encarcelados por secuestros y otros diez por delitos menores.

Entre los 39l criollos repatriados en el periodo enero-marzo del presente año 20l7, figuran 382 hombres y nueve mujeres de diferentes edades, todas acusadas también por las autoridades estadounidenses de traficar con drogas en Nueva York, Miami, Boston, Filadelfia, Los Ángeles, California y otros lugares.

Cumplieron sus condenas en esos y otros recintos carcelarios de Estados Unidos, algunos de ellos entre cuatro, ocho, diez y hasta quince años de prisión, la mayoría de ellos por tráfico de estupefacientes y crímenes. La cifra de repatriados este año es superior en más de l50 a la del año pasado 20l6.

Se dijo que entre los criollos repatriados tras cumplir condenas por tráfico de drogas, figuran más de dos miembros de una misma familia y que la mayoría de ellos vivían en los sectores de Manhattan, Queen y El Bronx, de Nueva York.

Algunos estaban en condiciones de ilegales en los Estados Unidos.

Por otra parte, las autoridades nacionales entregaron a los Estados Unidos, unos 73 dominicanos solicitados en extradición acusados de diversos delitos en territorio estadunidense, la mayoría de ellos vinculados en tráfico de estupefacientes y fraudes estatales.